Este blog

miércoles, 18 de marzo de 2020

LA POESÍA, SEÑOR HIDALGO

Con esta cita de El Quijote, quiero hoy dejar un poema del italiano Leopardi


El infinito

Amé siempre esta colina,

y el cerco que me impide ver 

más allá del horizonte.

Mirando a lo lejos los espacios ilimitados,

los sobrehumanos silencios y su profunda quietud,

me encuentro en mis pensamientos,

y mi corazón no se asusta.

Escucho los silbidos del viento sobre los campos,

y en medio del infinito silencio tanteo mi voz:

me subyuga lo eterno, las estaciones muertas, 

la realidad presente y todos sus sonidos.

Así, a través de esta inmensidad se ahoga mi pensamiento:

y naufrago dulcemente en este mar.

(Traducción Carlos López)

Aquí podéis escuchar el poema en italiano. Lo recita Vittorio Gassman:





No hay comentarios:

Publicar un comentario