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sábado, 20 de octubre de 2012

TEXTOS DE ALUMNOS

 Aquí os dejo un  par de textos muy buenos que me han mandado dos alumnos.
El primero es un reflexión sobre los niños salvajes. Lo firma Juan Carlos.
El segundo es un poema  de Christian sobre los cuentos del siglo XIX que os toca leer esta evaluación.
Enhorabuena a los dos.



Los seres humanos somos seres sociales, porque necesitamos vivir y relacionarnos en sociedad.
La capacidad de hablar nos diferencia de los animales, pero es necesario para contraer esta facultad no romper los vínculos de relación afectiva con la madre, padre, hermanos y la sociedad  de su entorno, desde sus primeras horas de vida, en los niños salvajes este vinculo está roto o sustituido por un vinculo con animales. ( lobos, osos, cabras, monos, etc.)
Hay que recordar que los primeros años de nuestra vida, entre 0 y 10 años marcan nuestra personalidad, estado mental y el aprendizaje básico por medio de la imitación de nuestros congéneres adultos. Si este vínculo falla o se rompe y es sustituido por un vínculo con animales a los que asemejarse, la recuperación  de la socialización del niño salvaje  es muy difícil.
Según los relatos o historias reales (VICTOR DE AVEYRON, LA NIÑA SALVAJE DE EE.UU.
Y EL CASO DE LAS HERMANAS KAMALA Y AMALA DE INDIA) si es verdad que los niños salvajes aprendieron  a sociabilizase un poco, incluso aprendieron algunas palabras de objetos cotidianos, pero de ahí a llegar a recuperar la facultad total del lenguaje hay un mundo, en algunos casos llegaron también a mostrar afecto hacia algunas personas de su entorno más cercano (médicos, cuidadores, profesores)aunque sin llegar a comportarse con un mínimo grado de sociabilización normal.
Creo que es muy difícil, casi imposible lograr la recuperación total de estos niños salvajes, porque han sufrido un trauma a mi opinión irreversible.
De los datos obtenidos en la búsqueda de información sobre los niños salvajes, he llegado a  la siguiente conclusión; La capacidad del Lenguaje y los comportamientos asociados a los humanos no son  innatos, son fruto de un aprendizaje e interacción con otros humanos.
 Juan Carlos Reinhards (6º E)

Pongo mis ojos en letras
cada frase un sentido
cada cuento ocurrido
una obsesión temprana
por alguien que espías sin temor
y una cordera herida
por un avance en la vida
un prado de amor familiar sentía
la paz y la dinastía.
Él no se lo merecía
pues su corazón se hundía
de un engaño nacía
compositor y profesor yacía
El Don Juan me decían que era
por solteras y casadas queda
Ayer y hoy brindo
y mañana me caigo del guindo.
Déspota el carretero, ogro tenía que ser
ni siquiera su mujer podía fiarse de él.
Ah, eres la centenaria francesa y Teresa
a la vez que su marido se llevó la fortuna, 
envuelta como en una cuna de una nube de pasión.
El encaje roto tienes  a la boda y al cura dijiste
que no, por miedo al marido cruel
que nunca te fue fiel.
Marqués es la mendiga que se escondió
detrás del rincón murió.
Escuchando una historia de fantasmas
reflejando queda el miedo de mis palabras
sale fuego y de mi alma sentimientos.

Christian Cubero (6ºE)



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