Este blog

martes, 14 de mayo de 2013

CRISTIAN CUBERO

Cristian Cubero es un alumno de 6º E. Es un lector voraz y un escritor entregado. Ahora como siempre, hay quien encuentra en la poesía, y en la literatura en general, una pasión y una razón para vivir. Son gente afortunada, como Cristian.


Aquí os dejo unos poemas suyos



                          ENVENENADO CORAZON


                Corazón que dañas al ausente
                A La mente latente un ciego pensamiento
                Suenas como el viento y dañas a la verdad
                Temes a la piedad adoras la soledad

                La sinceridad es parte de tu juego
                De tu ego bombeas la sangre
                Llenas la verdad de hambre y dejas vacio el enjambre
                De tentativas poderosas de ganas y excitación
                Y dejas sin solución esta triste pasión

                Entraste en la vida de este pobre muchacho
                Haces de sus ojos borrachos un anhelo de amor
                En cada esquina en cada segundo inmundo
                La vitamina que da fuerza al segundo
               
                Bajo el lecho de una madre
                Y una piel de niño inocente
                Bajo la lluvia de lágrimas deviles
                Que todavía tengo en mi mente
                La mano aturdida y confusa
              Un movimiento de lado a lado
              Un corazón envenenado
               Que jamás fue amado

              De mi juventud temprana
              No hay divino pensamiento
              De mis recuerdos de infancia
              Escapo con escarmiento
             
              Cuando por fin me puse en pie
              Unas manos suaves me recogían
              Me enseñaban y me hacían creer
              Lo que nunca pude ver

              Que lagrimas solté cuando por fin pude ver
              Quien te quiere te hará llorar
              Decía mi madre sin parar
              Diste todo cuanto tenias
              Sin egoísmo ni rencor
              Sin preocuparte por ti misma
              Con desmesura y compasión
        
          Cuando por fin me hice mayor
          Comprendí tantas cosas perdidas
          Heridas que se cierran y otras no
          Dolor presente que olvidas

         Te apresuras a observar y mientes
         Clientes del corazón envenenado
         Que os defendéis con mentiras y desdichas
         Fichas de ese tablero embrujado

        Cuando por fin la vida te avisa
        Con prisa se avecina el adiós
        No deseas nada más que un alivio
        Mortífera explosión de inmunes recuerdos
        Te queman pero no hay tiempo para expulsar
        Le dices al corazón palabras inútiles sin cesar
        

      Si hoy vivo es porque sané mi corazón 
      No lloro no rio solo soy lo que soy
      Una persona de bello recuerdo
      Que ante la adversidad dice voy
A veces decimos lo que nos dicta el corazón
Y damos la vida por algo sin razón
De la mayor blasfemia injustificada
A la claridad de la palabra esperada

Que malos sentimientos se tienen a veces
Ese rencor que grita acrecentado por la envidia
Miradas de venganza atraída de ira
Te mira de pies a cabeza de norte a sur
Con ganas de adentrarse en tu interior
La puerta se cierra y la siguiente se entorna
Dándote la oportunidad y la forma
De una vida más tranquila

                                                                                        

 LA   ROSA DE LA  PASION



DANIEL  LEVI
OSCURA  CALLEJA   TOLEDANA
FARSANTE  FORTUNA  POSEES
NO  ACOGES  POBRE  EN  TU LECHO
CON  SONRISAS QUE  NO  CREES

GANASTE  LA  ENEMISTAD  DEL PUEBLO
ESE ANGEL INESPERADO EN TU VIDA
SARA ERA SU NOMBRE JOVEN DULCE  Y AMABLE
SUSPIROS DE DESESPERACION  TRISTEZA EN EL CORAZON
PRETENDIDA POR EL PODER JUDIO
LA SOLICITABAN COMO ESPOSA
CONSEJOS DE PADRE SIN VALIA
PUES ELLA LIBRE PERMANECIA
CON  DESEOS INCESANTES.

SARA DE RUMORES SE LLENA EL PUEBLO
PUES DE ELLA HAN DE HABLAR
A  BOCA DE DANIEN LLEGAN
PADRE PROTECTOR LINEAL.

QUIEN DE MI HIJA HABLA
DICE EL PADRE PROTECTOR
NO SABEMOS CONTESTAN GENTES
PERO CON CRISTIANO CORAZON VA

DANIEL ENFURECIDO MURMURABA
SU HIJA ES SUYA Y DE NADIE MAS
UN CRISTIANO NO ERA CAPAZ
A QUITARSELA JAMAS.

EL MIEDO CORROIA A SARA
PENSANDO VENGANZA DE PADRE
RIO ABAJO NAVEGA
LOS NERVIOS Y LA OSCURIDAD LA ESPERAN

CABEZA DEL MORO SOPORTA
MI CAMINO  Y LA VIRGEN DEL VALLE
BAJO UNA ESTRELLA  TE  GUIA

EN EFECTO  ERA EL PADRE 
VENGATIVOCON SED DE VENGANZA
DE YACER SU ENEMIGO

SARA QUE SE APODERAN DE TI
EL TERROR EL MIEDO Y EL ESFUERZO
NO CEJES EN EL EMPEÑO
ESE LECHO DE AMOR PEQUEÑO

NIÑA DESDICHADA DEFIENDE
HONOR DE SU AMADO
DEJANDO A UN LADO
LA OSCURIDAD DE SU VIDA

ES HIJA DE DIOS
NO DE UNA SED DE VICTORIA DERRAMADA
POR SANGRE INCULTA
FORJADA DE LA IRA DEL DIABLO

UNA FLOR DE PASTOR
Y EL REFLEJO DEL AMOR
CUENTA LA LEYENDA
EN TODO SU ESPLENDOR


           
             NO  ERES  DIFERENTE


Dicen que  soy diferente  por no saber caminar
Pero  yo me siento  fuerte pese a mi enfermedad

Dicen que el alma se apaga
Que Dios te viene a ver
Que quiere compadecer para hacerte florecer

Déjame crecer en tu pecho
Antes de caer en mi lecho
Estrecho de vida me siento
Entre el  sonido del  viento

Me levanto y  sigo  pensando
Ni tú, ni aquel,  ni éste me vais a vencer
Lucharé los minutos que no puedo ver
Con sonrisas a los míos
Dejadez al estar solo

Te sientes frágil un lunes
Pasas desapercibido el  martes
En las noches cuento las estrellas
Cómo estás me dicen ellas
Entre sollozos y lamentos
Escarmientos de sensaciones

Pasa el tiempo, queda menos de mí
La degustación por la ausencia
Por las ganas de morir

Sientes  la soledad y la envidia te envenena
Y por dentro con esto que no se frena
Que te quema
Que no te deja vivir

Por qué soy diferente
Porque no tengo en la mente
Lo que normalmente piensa la gente

Mi tiempo expira y se oxida
Pero no se olvida de la vida
Mi eterna juventud camina
Entre el mar con su sal fina
Mi sueño derramado
Que me ha dejado de lado

Te encamino dice la mente
Hasta la eternidad el corazón
Mil despedidas, mil pasiones queridas
Y un recuerdo de amor
No hay medicina que cure
Lo que de la vida me llevo

Los deseos que dejo aquí
El camino que debo seguir                   
Esas gentes que opinan
Ni siquiera se imaginan
Sólo hablan y se olvidan

Te sonríen al mirar
Te preguntan cómo estás
Necesitas de mí te dice el mundo
No lo dudes ni un segundo
Para lo que quieras Raimundo

Qué falsedad es esa
A quién queréis mentir
Seducís necias palabras
Que  sacáis a relucir

Me siento como perdido en esta vida
Que no tiene cabida en mí
Los momentos tan frecuentes
Siguen latentes
Pasan risas y emociones
Montones de sensaciones


Ese recuerdo tengo vivo en mi memoria
Desde pequeño recuerdo la historia
Miraba al horizonte sin fobia
Jugaba sin temor al tropiezo
Protegido por el Dios al que rezo

No os podéis imaginar
Lo que os voy a contar
Cuando me diagnosticaron mi enfermedad
Solo pensé en luchar
Se abrían caminos otros se cerraban
Ocurrieron cosas que yo no esperaba

En ese primer contacto con la realidad
Clara y necia de verdad
Son momentos muy violentos
Exentos de libertad

Cierras los ojos y miras al cielo
Manos arriba recorres tu pelo
Te preguntas no me lo merezco
Yo que ofrezco al pobre mi asilo
Al rico mi indignación
Me encomiendo a usted mi señor
Con todo mi corazón 

Me volví a subir las manos
A mi cabeza desvivida
La sentí calva y decaída
Qué le han hecho a mi vida
Sentirme parte de monstruos sin pavor
Que no te curan el dolor
Si no que te hacen sentir peor

Que avance el tiempo
Y el sufrimiento cese
Que no me pese el dolor
Que no me apriete el calor
Sólo quedará el rumor
De este pobre corazón

Por fin caí en mi lecho
Prendí la mecha al camino
Me saluda el destino

Los rumores se acabaron
Gracias a los que me cuidaron
Ni me dejaron y me amaron
Hasta el último aliento esperaron

Si alguna vez os preguntáis
Qué significa luchar
No cejar en el empeño
Ni dejar de pelear                                                             









                                         
                               
                                 
           


                 
                
               
                
               

               
               
               
         

3 comentarios:

  1. Este Cristian es un fenómeno me alegro mucho de tener un compañero asi a mi lado. Espero que tenga mucha suerte y veamos algun día un libro suyo publicado.
    Suerte Cristian y gracias Juan no había leído ningun poema de él.
    un saludo. Yolanda

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti, Yolanda. Por estar siempre ahí. Yo sí que soy afortunada por tenerte siempre mi lado.

    ResponderEliminar
  3. que poemas mas bien escrito cristian eres un fenómeno suerte espero que no pierdas nunca esa buena comunicación con las letras. saludos un compañero de 6ºg

    ResponderEliminar