Este blog

lunes, 26 de noviembre de 2012

TABLAS DE CONJUGACIÓN

Estimados alumnos:
Como ya sabéis en este nuevo tema 3 de lengua es fundamental que repaséis las tablas de conjugación. Aquí os dejo varios enlaces que espero que os puedan servir de utilidad:


Pincha aquí para ver las tablas de conjugación de los verbos regulares: amar, temer, partir

Pincha aquí para ver una página web que conjuga cualquier verbo. En este enlace puedes saber cómo se conjuga cualquier forma verbal.

Por último, aquí os dejo una página excelente del Ministerio de Educación. En ella puedes encontrar teoría y actividades sobre las clases de palabras. Anímate y navega por ella. Pincha en 1º ESO repaso. Aparecerá un índice con gramática. Allí tienes la teoría y las actividades sobre las categorías gramaticales. También puedes consultar las tablas de conjugación:

Pincha aquí para ver esta página

6 comentarios:

  1. Hola Juan, soy Silvia de II D. Quiero agradecerte todo lo que has colgado de los verbos. Está muy completo y es una muy buena guía para un repaso de todas las conjugaciones. Un saludito.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Silvia, por tu interés y dedicación. Espero que te sea de ayuda. Seguro que el examen próximo te sale muy bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Los miembros del grupo GEDLC del enlace que tienes arriba han formado un nuevo grupo Text & Information Processing y han desarrollado un nuevo Conjugador TIP, es un conjugador de verbos en español muy preciso con características muy novedosas que no poseen otros conjugadores en Internet. Lo recomiendo.

    http://tip.dis.ulpgc.es/conjugar-verbo/

    Un cordial saludo.
    Text & Information Processing

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Javier, por la recomendación

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Javier, por la recomendación

      Eliminar
    3. Muchas gracias, Javier, por la recomendación

      Eliminar